Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que “le fue muy bien” en su reciente visita a la ciudad de Culiacán, donde aprovechó para hacer gestiones ante la Secretaría de Obras Públicas y fue atendido directamente por su titular, el ingeniero José Luis Zavala Cabanillas.
Las solicitudes, detalló el alcalde, están enfocadas principalmente a la reparación de drenajes caídos que por su antigüedad y falta de mantenimiento representan un importante riesgo para la formación de socavones como el que recientemente generó una manifestación en la colonia 72.
“Estuvimos rebotando con el secretario algunas necesidades que tenemos aquí, dentro de las prioridades que yo le comenté es que nos ayuden a sacar adelante los drenajes que tenemos colapsados, tenemos varios con un sentido de peligro muy grande”.
Gerardo Vargas puntualizó que se requiere una inversión aproximada de 27 millones de pesos para reparar alrededor de 40 drenajes colapsados en el municipio.
Agregó que, aunque la cantidad es elevada, confía en que el gobernador Rubén Rocha Moya apoyará al Ayuntamiento para hacer mezcla de recursos y sacar adelante este problema.