Los Mochis, Sin.- Luego de los disturbios violentos del pasado jueves que derivaron en bloqueos de carreteras, caminos y calles con camiones y vehículos particulares incendiados, hechos que orillaron a la suspensión del servicio de transporte en todas sus modalidades, este viernes fue reanudado el de pasaje tanto urbano como foráneo.
El delegado de Vialidad en esta región, Gabriel Vargas Landeros, dio a conocer que hasta poco antes del mediodía de este viernes el servicio de transporte urbano y foráneo debió haberse restablecido en su totalidad, para beneficio de la población.
La suspensión del servicio este jueves tuvo su fundamento en los violentos hechos que derivaron en que toda actividad económica, social o productiva de la entidad se paralizara.
Los urbanos en la ciudad ya quedaron al 100 por ciento, en los foráneos se normaliza de manera gradual.
Vargas Landeros expuso que no habrá sanciones para ningún permisionario o concesionario por la suspensión del servicio el jueves “negro”, pues fue una acción que tenía como base los hechos violentos que estaban afectando a la ciudadanía.
Los transportistas acataron el llamado de la autoridad, y determinaron no salir ante el temor de que sus unidades fueran despojadas violentamente y utilizadas como barricadas ardiendo en bloqueos carreteros y de caminos.