Angostura, Sin.- El ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023 ya dio inicio y no se ha definido nada con respecto al plan de siembras, debido a que las decisiones de la repartición del agua se toman en la Ciudad de México, acusó Saúl Alfredo González Contreras.
El presidente del Módulo de Riego V-II de Angostura mencionó que esto ha retrasado mucho las actividades de los productores, aunado a que no pueden sacar créditos, porque el organismo hidroagrícola no está en condiciones de otorgarles el documento que necesitan para ello.
Espera que a la brevedad posible se pueda dar información para que los módulos de riegos estén en condiciones de realizar la programación correspondiente las siembras, principalmente para la del maíz.
Saúl Alfredo González Contreras pidió a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua que permitan a los organismos hidroagrícolas hacer planteamientos para la repartición del agua para el ciclo agrícola que ya inició.
El presidente del Módulo de Riego V-II dijo que los productores deben tener paciencia, y esperar a realizar la programación de siembras, que ya está un poco desfasada.