Los Mochis, Sin.- Por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros, el secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturríos Corrales, se reunió con representantes del colectivo Guerreros Unidos que reclaman el pago justo a su pensiones y jubilaciones, y ahí se les dijo que el Ayuntamiento hará la gestión ante el gobierno del Estado para lograr los recursos económicos que permitan cubrir esa prestación.
El abogado del municipio explicó que el planteamiento se les hizo en la reunión de la tarde de este jueves, en donde los Guerreros Unidos hacen unas peticiones que han visto en leyes generales en materia de jubilados y pensionados, y que no están previstas en leyes específicas.
En tal sentido lo que plantean es que se les cubran.
“En el apoyo que siempre ha mostrado el alcalde Gerardo Vargas Landeros con ellos se les dijo que se iba a hacer una gestoría ante el gobierno del Estado para obtener los recursos”, dijo.
La propuesta es que nosotros vamos a hacer una propuesta formal por escrito, para efectos de ver con números y centavos cuál es la situación real y qué es lo que nos pueden aportar.
Iturríos Corrales dijo que los Guerreros Unidos demandan tres puntos, prima de antigüedad, seguro de retiro que marca el Artículo 39 de Seguridad Pública, y uno que denominan como un concepto que es quinquenios.
En Ahome son 693 juubilados y pensionados, los que están en el grupo de demandantes son 90 personas.
Sin embargo, son 693 ubilados y pensionados, ya contemplando las viudas de polícías que cayeron en activo o que ya estaban jubilados.
Finalmente, el funcionario municipal indicó que semana entrante se elaborará el oficio para hacerlo llegar al Gobierno del Estado, firmado por el alcalde Vargas Landeros, y esperar la respuesta.
Una vez con la respuesta en la mano se reunirán nuevamente con Guerreros Unidos.
El alcalde Vargas Landeros ha dado la instrucción precisa de darle resultados a estos colectivos, dijo Iturríos Corrales.