Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome fue sede de la sesión de trabajo de revisión de la Guía Consultiva del Desempeño Municipal de los ayuntamientos del norte de Sinaloa, en donde el Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, fue anfitrión, y emitió un mensaje en el que resaltó lo valioso de estas acciones para fortalecer el desempeño de las administraciones públicas.
La jornada se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con la participación de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa de Leyva y Juan José Ríos, que por primera vez se suma a estas acciones.
“Bienvenidos a estas mesas de trabajo. Ahome es la casa de todos, y tienen las puertas y los brazos abiertos cada vez que quieran visitarnos. Muchas gracias por el esfuerzo y el trabajo que nos aportan”, expresó Antonio Menéndez a los evaluadores de la UAdeO.
Señaló que es muy importante trabajar en estas mesas de evaluación que fortalecen la transparencia, y permiten a los servidores y gobernantes ser más útiles a la sociedad en el servicio público.
“Valoro la capacidad académica de los maestros de la UADEO que nos guían, y los felicito por ser la única Universidad en el estado, y de las mejores en el país, en este tipo de acciones, demostrando que son, y somos, punta de lanza en estos ejercicios municipales”.
Por su parte, el titular del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social del Estado de Sinaloa (ISDESOL), Héctor Modesto Félix Carrillo, y el Director de la Universidad Autónoma de Occidente campus Los Mochis, Ricardo Bojórquez, agradecieron al Alcalde Antonio Menéndez la distinción de acompañarlos, ya que su presencia demuestra que es un servidor y gobernante atento y cercano.
Menéndez De Llano Bermúdez, agradeció asimismo a los ayuntamientos del norte de la entidad que acudieron a la revisión de la Guía, por compartir sus experiencias para ser mejores gobiernos, y dejar testimonio y manuales de trabajo para las próximas administraciones públicas.
“Y cuando hablamos de fortalecer las administraciones, se trata básicamente de ser capaces de cubrir las necesidades de salarios y operatividad, así como de garantizar a los ciudadanos los servicios y obligaciones que la Constitución nos marca”, puntualizó el Alcalde.