Se reúnen mujeres campesinas con quien será el próximo titular de Diconsa

Guasave, Sin.- Mujeres campesinas se reubieron este lunes con quién será el próximo director de Diconsa, Tomas López Bajo y entre las distintos peticiones y puntos de acuerdo destacaron parar la persecución y procesos en contra de productores y productoras que han estado al frente en las luchas por precios justos, así lo indicó Emma Aída Espinoza Armenta, integrante de Campesinos Unido en la localidad tras concluir el encuentro.

 

Dijo que el segundo aspecto más importante que estuvieron evaluando fue buscar la manera de concretar un encuentro con la presidenta de la República Claudia Sheinbaum en los próximos días para presentar en voz propia las necesidades que se tienen en el sector.

 

«Fueron varios acuerdos entre ellos parar esta situación que estamos viviendo, los productores y productoras del estado de Sinaloa del acoso y que nos están persiguiendo y que se pare porque la verdad no se puede así y el otro punto fue buscar la manera de entrevistarnos con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum», comentó.

 

Espinoza Armenta refirió que de entrada se acordaron la entrega de algunos proyectos que son importantes para los campesinos y que representan mejoras importantes.

 

Refirió que de momento no se tiene una fecha especifica en la que se pudiera concretar en el encuentro con la nueva presidenta, sin embargo subrayó que estarán luchando para que el encuentro se dé a finales del año actual.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.