Los Mochis, Sin.- Ante el rezago manifiesto en materia de recolección de basura en la ciudad y la zona rural de parte de OP Ecología por falta de camiones que se le han descompuesto, el Ayuntamiento tuvo que habilitar diez unidades góndola con amplia capacidad de carga para prestar el servicio principalmente en las comunidades de la zona rural a donde no llegan los vehículos de la empresa, y en donde más se ha acumulado el problema, a fin de empezar la recolección hasta limpiar nuevamente.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros dialogó con César Guevara Germán, director general de OP Ecología, a fin de hacer una evaluación del problema que la empresa está enfrentando, y el por qué hay deficiencia en la recolección de la basura, principalmente en la zona rural, y se dio a conocer que por las condiciones de la zona a partir de las lluvias las unidades han sufrido descomposturas, y lamentablemente las refacciones no están en el mercado nacional.
“Traen un retraso ellos le aceptan, como de diez días en la recolección de la basura, en el sentido que son camiones especializados y las refacciones no las hallan. Los vamos a auxiliar de aquí al lunes o martes de la semana que entra, pera poder resolver el rezago que se tiene”, dijo el alcalde Vargas Landeros.
El director de Servicios Públicos Municipales, Feliciano García Mendoza, confirmó que esta mañana salieron diez camiones góndola con amplia capacidad para recoger la basura en la zona rural, que es donde más se ha resentido la deficiencia del servicio por la descompostura de las unidades de OP Ecología.
No se trata de hacerles la chamba, se buscó un plan alterno para la recolección de la basura ante la falta de unidades de la empresa concesionaria, por eso esta mañana salieron los diez camiones, como lo harán de aquí a mediados de la semana entrante en tanto OP Ecología repara su equipo descompuesto.
“Son diez camiones, góndolas con pistón, para atender las comunidades, se fueron diez que andan en la zona rural del municipio, y así vamos a estar estos cuatro días por lo pronto”, sostuvo García Mendoza.