¡Se salvaron 18! Se incendia residencia de adultos mayores en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un incendio registrado a las 9:50 de la mañana de este martes 22 de julio en la cocina de una residencia de dos plantas ubicada en la esquina de la calle Monte Pirineos y Monte Rayón Mayor, en el fraccionamiento Montebello al sur de Culiacán, activó una intensa movilización de cuerpos de emergencia. El fuego dejó atrapadas a 18 personas en situación vulnerable, principalmente adultos mayores, dentro del inmueble.

Afortunadamente, ninguno de los residentes sufrió heridas por quemaduras o golpes, aunque la mayoría presentó síntomas de inhalación de humo. Dos personas fueron atendidas por intoxicación grave y al menos cinco fueron trasladadas a hospitales. El resto recibió oxígeno y asistencia psicológica en el mismo lugar. Gracias a la rápida respuesta del cuerpo de bomberos, las llamas fueron controladas antes de que se convirtieran en una tragedia.

Según autoridades, el inmueble operaba como residencia geriátrica pero no contaba con los permisos correspondientes ni con protocolos de emergencia. Se había cambiado recientemente de ubicación, lo que complicó su regularización ante las autoridades locales.

Elementos de Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal, bomberos, Policía Municipal, Estatal Preventiva y agentes de tránsito acudieron al sitio para atender la emergencia y coordinar el rescate. Las autoridades informaron que se iniciará una investigación para esclarecer las condiciones en que operaba la residencia y evitar situaciones similares en el futuro.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar