Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero señaló que pese a que la obra del malecón margen derecha quedó bajo el agua tras desbordarse el río Sinaloa, se logró salvar; sin embargo, reconoció que la constructora encargada de este proyecto tendrá que evaluar la situación pero dijo que lo más probable es que se retrase en su conclusión.
Insistió que pese a la intensa corriente que llevaba el agua del río, no afectó en gran medida la obra; sin embargo, consideró que la empresa tendrá que revisar si es necesario realizar algún reforzamiento.
“La empresa tendrá que evaluar los retrasos, y si viera que en base al caudal que afectó ahí con tanta agua se tendrá que hacer algún reforzamiento pero no lo veo yo para que se esté perdiendo”.
El alcalde señaló que por la humedad qué dejo la inundación tendrá la empresa que esperar a que seque un poco el terreno para evaluar si hubo daños, y dijo que lo ocurrido servirá para la historia y poder tomar decisiones para que no vuelva a pasar.