Guasave, Sin.- La directora de Recursos Humanos del ayuntamiento de Guasave, Quendy Sañudo Ríos, señaló, que se hizo una actualización al tabulador de los regidores pero al tope máximo, con un impacto a partir de la primera quincena de enero, el cual tuvo un incremento del 46 por ciento, y de percibir 28 mil pesos mensuales el pasado viernes se les depositó 42 mil pesos, con una diferencia de 13 mil 270 pesos, además dijo, que pidieron aumento para sus auxiliares de mil 500 pesos, que también se autorizó.
“Se hizo una actualización al tabulador al tope máximo de los regidores, con impacto a partir de la primera quincena de enero, en un sueldo de 42 mil pesos mensuales de 28 mil, es un incremento del 46 por ciento, una diferencia de 13 mil 270 pesos aproximadamente, hubo una petición de incremento a la categoría de auxiliares del área de regidores, se les incrementó a 12 mil pesos, mil 500 adicional”.
La funcionaria municipal, señaló, que junto con el aumento a los regidores y sus auxiliares, también se tuvo que otorgar el incremento a la actualización del salario mínimo, incrementando hasta un millón de pesos la nómina, y aunque dijo, que ya estaba considerado por ser una obligación que marca la ley, también fue un compromiso que hizo el alcalde con los trabajadores de confianza y eventuales, ya que tenían más de 10 años que no recibían un aumento, pero además faltan las negociaciones con el sindicato SATAG.
“También se dio el incremento a la actualización del salario mínimo, y quedó en seis mil 223.20, aproximadamente fue un incremento como de un millón de pesos a la nómina, estaba considerado”.