El Fuerte, Sin.- Gildardo Leyva Ortega no realizará un acto público masivo para rendir su segundo informe de labores como presidente municipal de el Fuerte.
Lo confirmó el propio alcalde en entrevista para Altavoz, y con ello se suma a sus homólogos Gerardo Vargas Landeros y Martín Ahumada Qunitero, que ni en Ahome ni en Guasave llevarán a cabo grandes eventos para sus informes.
Y es que Leyva Ortega consideró que no es momento para realizar este tipo de actos masivos, pues tras las afectaciones por la tormenta tropical Norma muchas familias la están pasando mal hasta el día de hoy y por ello se debe tener empatía y solidaridad.
Dijo que es preferible invertir el recurso en apoyar a quienes resultaron damnificados por el fenómeno, en lugar de gastarlo en un gran evento.
Por ello, tentativamente el día 31 de octubre el presidente municipal entregará su informe al Cabildo de El Fuerte, en una sesión solemne sin mayor parafernalia y solo cumpliendo lo que marca la ley.
“Estamos por cancelarlo y sólo entregárselo al Cabildo para solidarizarnos con lo que pasó en los municipios como el mío por el huracán Norma. Aparte pues se necesita ayudar a la ciudadanía, las personas que fueron afectadas, estamos tratando de ayudarles de la mejor manera que podamos”.
Cabe señalar que, desde este jueves, brigadas de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado se encuentran en El Fuerte realizando un levantamiento de las principales necesidades para entregar los apoyos que sean necesarios en los próximos días.