Guasave, Sin.- Organizaciones agrícolas se suman para pedir a la Federación apoyo adicional para el precio de maíz, pues aseguran que lo que les ofrece el mercado en la actualidad es insuficientes para cubrir los gastos de producción.
Modesto López Leal, presidente de MOCASIN, indicó que el recurso extraordinario podría ser de 750 pesos y que la sumatoria total de 6 mil 750 pesos los pondría en mejores condiciones.
López Leal recordó que el maíz comenzó con un pago de 6 mil 300 pesos, mientras que en la actualidad llega apenas a los 5 mil 800; sin embargo, recordó que tras el acuerdo firmado recientemente por Maseca que compró 200 mil toneladas se asegura la comercialización de Sinaloa.
Precisó que de momento no se tiene la certeza de para cuando podría llegar el recurso de apoyo adicional, pero subrayó que deberá ser cuánto antes y que incluso ya organizan una reunión con autoridades del estado para la semana entrante en la que se espera poder establecer plazos y la cantidad que podría llegar a los bolsillos del productor.
En lo referente a candados para evitar el retrasos en la entrega de los apoyos tal y como pasó con la producción anterior, destacó que la cantidad a destinar para el beneficio sería mucho menor ya que se tuvo una producción muy baja en la entidad.