Guamúchil, Sin.- Para este 14 de octubre, estaba programada la tercera sesión de cabildo abierto en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, sin embargo se tuvo que cancelar porque de las tres propuestas de las personas que pretendían participar, ninguna fue aprobada por la comisión de concertación política.
El secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, indicó que, el alcalde Armando Camacho Aguilar y los regidores, no aprobaron las propuestas porque eran peticiones que la respuesta no estaba al alcance de la comuna.
Detalló que, una solicitud era la pavimentación de un tramo de carretera desde la carretera federal México 15 hacia la sindicatura de Cacalotita, otra era petición de pavimentación de calles en la ciudad y una más que estaba relacionada con el mejoramiento de caminos y también asfalto en una comunidad la cual ya está en gestiones y las otras dos dijo, no las puede costear la comuna.
Valenzuela Leal, indicó que, el próximo cabildo abierto será programado hasta dentro de dos meses y se van a encargar de darle difusión para que llegue a todos los rincones del municipio y que los alvaradenses entiendan que las peticiones tendrán que ser en de bienestar colectivo pero que pueda ser atendida por el municipio.
El funcionario municipal, espera que la gente aproveche estos espacios para acercarse directamente a las autoridades municipales y puedan tener respuesta a problemas sociales.