“Se trata de una realidad que no puede ignorarse” Alcaldesa reconoce labor de Rastreadoras de Guasave tras hallazgos de 5 osamentas en el dren Burrión

Guasave, Sin.- Tras el hallazgo de cinco osamentas humanas en el dren Burrión, localizadas por el colectivo Rastreadoras de Guasave, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya señaló que este tipo de descubrimientos generan sentimientos encontrados tanto para las familias como para quienes participan en las labores de búsqueda.

Explicó que aunque existe una especie de alivio al localizar a personas desaparecidas, el dolor se intensifica al confirmarse que ya no hay posibilidad de encontrarlas con vida. Destacó que el Ayuntamiento de Guasave mantiene una coordinación permanente con la Comisión Estatal de Búsqueda, la cual brinda apoyo a los colectivos de todo el estado.

“Es como ellas mismas lo manifiestan: por un lado, la alegría de encontrar a una persona, porque son personas que le hacen falta a una familia; pero, por otro, saber que ya no será posible encontrarlas con vida genera un sentimiento encontrado. Ellos son quienes nos solicitan el acompañamiento de Seguridad Pública y el apoyo con retroexcavadora, diésel y operador. Como autoridades, siempre hemos estado apoyando y lo seguiremos haciendo”.

La presidenta municipal reiteró que el gobierno municipal se mantiene de puertas abiertas para todas las personas que deseen sumarse a las labores de búsqueda o que tengan algún familiar desaparecido.

“Como ayuntamiento, siempre vamos a estar apoyándolos, siempre y cuando exista una comunicación directa entre ellas y nosotros como autoridad”.

Al ser cuestionada sobre el impacto que representan estos hallazgos, reconoció que se trata de una realidad que no puede ignorarse.

“No podemos negar lo que se mira. En Guasave hay personas desaparecidas y que en algún lugar están. El hecho de que se estén encontrando es un consuelo para las familias”.

Desde una postura personal, la presidenta municipal dijo comprender profundamente el dolor de las madres y familiares buscadores, al hablar también como madre que ha vivido pérdidas.

“Yo tengo un lugar donde llevarles una flor a mis hijos que ya no están. Entiendo doblemente el dolor de estas madres, hermanas y familias, porque es un dolor que nunca se va a quitar”.

Finalmente, reafirmó su compromiso de mantener el acompañamiento institucional y humano a los colectivos de búsqueda, privilegiando siempre una comunicación abierta y directa con las familias afectadas.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar