Los Mochis, Sin. – El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se comprometió este sábado a gestionar ante Conagua y el Distrito de Riego 076 una dotación adicional de agua para salvar alrededor de 3 mil hectáreas de trigo que llevan el primer riego de auxilio.
Como importante y justa calificó el presidente municipal la gestión de los productores. Además, brindó esperanza a los trigueros al señalar que, si existe la posibilidad de una reasignación para salvar principalmente a los cultivos de trigo, pero la decisión final es de Conagua.
“Yo me solidarizo con ellos, les dije que iba a hacer las gestiones ante Conagua y jefe de Distrito 076 porque entiendo que la capacidad que tiene de agua la presa, si pudiera darse una reasignación para salvar los trigos”, dijo.
Dicha posibilidad de un volumen adicional se genera ante ingresos de agua a la presa Luis Donaldo Colosio (Huites), según lo que confirmó Vargas Landeros, quien concluyó manifestando que, si no hubiera ocurrido la mencionada situación, le expresara a los productores que no se puede hacer nada.