Guasave, Sin.- Las escuelas primaria Maximino Hernández, ubicada en la comunidad de El Huitussi, y la Secundaria Técnica No. 35 de La Brecha, se van a clases virtuales en tanto se determina las acciones de intervención por parte de las autoridades correspondientes, confirmó el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.
Jaime Carlos Hernández explicó que esta medida es provisional y responde a las condiciones actuales de infraestructura en ambos planteles. En el caso de la primaria de El Huitussi, se está valorando la posibilidad de trasladar a los alumnos a una sede alterna, posiblemente en las instalaciones de la secundaria del mismo poblado, que opera por la tarde.
Respecto al tiempo que durará esta situación, advirtió que el caso de la Primaria Maximino Hernández podría extenderse más debido a que requiere una intervención de mayor profundidad en temas de infraestructura, lo que implica más tiempo y recursos.
«En tanto eso se resuelve, las escuelas hacen un su diseño para poderlos atender a distancia, sea virtualmente o sea por cuadernillos, bueno ya ellos hacen su diseño para poderlo trabajar, de tal suerte de que esperemos que sea que no sea muy prolongado el tiempo para regresar a la presencialidad. – Entonces, ¿se van a clases virtuales, profe, por lo pronto? -De momento, se está pensando también en buscar sedes alternas, donde las niñas y los niños pueden acudir presencialmente», señaló.
Por su parte, la Secundaria Técnica No. 35 de La Brecha indicó que desde el primer día en que se suspendieron las actividades presenciales, el personal directivo implementó una estrategia de trabajo virtual para dar continuidad al ciclo escolar.
El funcionario precisó que ambos planteles ya están siendo atendidos por personal del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), que actualmente realiza el levantamiento de necesidades para definir los trabajos de rehabilitación que se requieren, destacando que una vez concluido ese diagnóstico, se diseñará la obra, se asignará el presupuesto y se procederá a su ejecución.