Guasave, Sin.- Llama la CANIRAC a socios, estar pendientes y atentos; ya que en un hecho inusual, comensales consumen alimentos en restaurantes y posteriormente se han retirado del lugar sin cubrir la cuenta, argumentando inconformidad con el sazón.
Paúl Ahumada Cervantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guasave, explicó que este tipo de situaciones han trascendido de manera informal, ya que no existe una denuncia como tal por parte de los agremiados, pero sí se ha conocido del caso.
Ante esto, lamentó que pudieran darse estos casos en el que si bien, podría reconocerse alguna incomodidad del cliente, se debe fomentar el diálogo como primera medida para resolver cualquier desacuerdo.
«No les gustó la comida y se manifiestan en una inconformidad, por el sazón o por el tipo de comida que comieron y decidieron no pagarla y salir del local huyendo, básicamente no tenemos un reporte en calidad directamente de nuestros socios que haya sucedido con ellos pero sí es lamentable, es lamentable que sucedan estas situaciones», indicó.
El presidente de Canirac comentó que este tipo de hechos no son comunes en Guasave, ya que normalmente los clientes se muestran satisfechos con la calidad de los alimentos y el servicio, pero no se descarta la posibilidad de que existan personas actuando de manera deliberada para aprovecharse de los establecimientos.
«No es común, no sé si es un caso aislado o no sé si hay personas que de alguna manera andan haciendo esos hechos», puntualizó.