Se vuelven a abrir las puertas del Salón de la Fama del Deporte Ahomense

Los Mochis, Sin.- Lleno de historia y con nuevos atractivos, este miércoles 21 de diciembre fue reaperturado el Salón de la Fama del Deporte Ahomense, luego de más de diez años que estuvo en el olvido el nicho de los inmortales.

Durante la ceremonia de reinauguración que contó con aproximadamente más de cien personas, se entronizó a 5 nuevas personas en la clase 2022, que se suman a las 17 que ya habían. Ellos son el ex beisbolista Teodoro Higuera, los cronistas Héctor Islas y Octavio Ibarra, el profesor de atletismo Ignacio Martínez Barrios y el ex campeón mundial de boxeo Jorge “Travieso” Arce.

En su intervención, el director del Instituto Minicipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, destacó el gran esfuerzo que realizó el equipo de trabajo del IMDA para primeramente poner en condiciones el lugar ubicado en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Iriarte y después para recopilar datos y material histórico.

“Hace cuatro meses Roberto (Ontiveros) y yo platicamos sobre la inquietud de rescatar este espacio, pero nos vinimos a echar una vuelta y dijimos ‘no se puede’ y menos antes de que termine el año, pero los dimos a la tarea de hacerlo con un gran trabajo de Roberto y del equipo del IMDA, créanme que no pensamos que fuéramos a terminarlo, cuando lo vimos todo en ruinas (el lugar) pues se veía chiquito, pero cuando lo vimos arreglado para llenarlo iba a estar lo bueno, dijimos”, expresó el titular del IMDA.

Cabe mencionar que el recinto inició su historia en diciembre de 1992, a una iniciativa de la Comisión Municipal de Apoyo a la Juventud y al Deporte (Comajude, hoy IMDA), en la administración del ex presidente municipal Ramón Ignacio Rodrigo Castro (1990-1992).

Los actuales inquilinos del recinto son los beisbolistas Benjamín “Papelero” Valenzuela, quien ingresó en 1993, José “Peluche” Peña (1993), José María “Chema” Leal (1993), Guillermo “Memo” Luna (1993), Miguel Sotelo (1993), Antonio Pollorena (1993) y Filiberto “Beto” Sánchez Valenzuela (1994), los boxeadores Humberto “Betillo” Gutiérrez (1993) y Jaime “Jimmy” Conde (2000), y el futbolista Manuel de Jesús “Fussy” Fong Peña (1993).

También se encuentra en la inmortalidad de nuestro deporte el basquetbolista Carlos “Toto” Beltrán Montiel (1993), los atletas Carlos Balderrama Verdugo (1994), Víctor López Álvarez (1994) y Román “Caballo” Cota Ungson (1996), el ciclista Martín Alejandro Echegaray Dewet (1996), el taekwondoín Ángel Molina Apodaca (2000), así como el directivo y cronista, Carlos Salazar Chávez (1993).

En la ceremonia también se contó con la presencia del director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte; Julio César Cascajares; el secretario del ayuntamiento, Genaro García Castro; el regidor, Jesús Ramón Salmeron; el diputado, César Ismael Guerrero; el presidente del comité elector, profesor Benigno Corrales; y el representante de la marca Chevron, Roberto Ontiveros.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar