Guasave, Sin.- El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, dijo, que el llamado a los agentes de tránsito es que hagan lo correcto y se aplique el reglamento a quien infrinja la ley, sea quien sea, y dijo, que si la sociedad quiere que el gobierno haga las cosas bien no pidan que se hagan cosas indebidas.
“Yo lo que les digo a los agentes hagan lo que es lo correcto, en absoluto hay influencismo, y lo pueden platicar con el comandante German que a uno le llaman frecuentemente pero en el caso personal yo lo que les pido es que apliquen el reglamento formalmente, si hubo una responsabilidad de quien lo hizo que cumpla sea quien sea”.
El alcalde, dijo, que muchas veces la ciudadanía se queja de la corrupción y en ocasiones son los primeros en sacar el billete para tratar de sobornar a los agentes viales, y manifestó, que a principios de la administración planteó tanto a funcionarios como regidores este tipo de situaciones donde pidan eximir de responsabilidades a una persona.
“Nos quejamos de la corrupción y somos los que primeros sacamos el billete para tratar de sobornar, y eso es lo que va convirtiendo esto en una situación que se va empeorando”.