Mocorito, Sin.- Personal de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) del gobierno del estado que encabeza Rubén Rocha Moya, realizaron una visita a las familias afectadas por las inundaciones y que perdieron su patrimonio, para entregar apoyos económicos destinados para la adquisición de enseres domésticos, informaron autoridades municipales.
En ese sentido, el Gobierno del Estado llevó los apoyos después de un diagnóstico y evaluaciones de daños en los hogares de las comunidades afectadas por las lluvias, entre ellas, Rancho Viejo, Estación Retes, Recoveco y Caimanero.
Para ello, el personal de la SEBIDES en coordinación con el personal del H. Ayuntamiento de Mocorito realizarón visitas domiciliarias para entregar apoyos económicos con la finalidad de que los afectados puedan reponer parte de los enseres domésticos que perdieron, como lavadoras, camas, colchones o refrigeradores, entre otros, según la prioridad del hogar y las afectaciones presentadas.
Hasta el momento se han entregado apoyos para familias de los poblados de Estación Retes, Rancho Viejo, Recoveco y próximamente visitarán Caimanero para que los afectados de esta comunidad también reciban el beneficio.