Los Mochis, Sin.- La titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, Magdalena Rocha Peña, hizo un llamado a quienes organizan y participan en las marchas feministas del 8 de marzo para que hagan sus exigencias libremente pero sin caer en temas de vandalismo.
Tras los acontecimientos de años pasados donde se han roto cristales y se han rayado edificios, la funcionaria señaló que esto aminora el impacto social porque a la ciudadanía en general le desagradan dichos comportamientos.
Dijo que aunque es entendible el dolor y sufrimiento de muchas mujeres que han sufrido acoso, maltrato y hasta feminicidios, se puede alzar la voz y exigir justicia sin llegar a la violencia.
“Creo que se puede tener un mejor impacto social a través del diálogo, a través de la exigencia de demandas, pero sin vandalizar porque eso la sociedad ahomense pues no lo ve bien. Puede haber mujeres que sea fuerte su exigencia, pero no es necesario llegar a vandalizar para alzar la voz y para exigir paz, para exigir derechos y para exigir el empoderamiento de la mujer”.
Cabe señalar que este 8 de marzo se realizará la marcha de la Secretaría de las Mujeres, arrancando a las 8:30 horas desde el Monumento a la Madre (Rosendo G. Castro esquina con Guerrero) y culminando en el Palacio Municipal.
Por la tarde, colectivos feministas de la localidad también saldrán a las calles con previa convocatoria “separatista” y prohibiendo el acceso a varones.