Los Mochis, Sin.- Este martes, la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ayuntamiento de Ahome arrancaron el programa de brigadas médicas y de salud en el Campo Pesquero de Paredones con asesorías y servicios de salud a las comunidades rurales y campos pesqueros de difícil acceso.
La campaña de salud arrancó desde esta mañana en la techumbre de la cooperativa pesquera Eustaquio Urías donde los habitantes acudieron para aprovechar los servicios médicos y la entrega de medicamentos gratuitos, donde fueron atendidos por personal de la Octava Zona Naval junto con instituciones de salud como Jurisdicción Sanitaria 01, IMSS Bienestar, Salud Municipal y Bienestar.
En entrevista con los beneficiados de esta campaña se mostraron agradecidos por acercar estos apoyos a estas comunidades que están retiradas de la ciudad y que por diferentes circunstancias no pueden trasladarse hasta Los Mochis para recibir atención médica.
«Me parece muy bien que se acuerden de nuestro campito pesquero Paredones, que traigan ayudas, que traigan los doctores porque estamos retirados de la ciudad como para de repente una emergencia, sales, en el camino nos quedamos, la presidenta se me hace que está trabajando muy bien’’.
Cabe mencionar que estas campañas también se van a trasladar a la comunidad de Los Suárez el día 13 de agosto, las Lajitas el día 18 y el Poblado 6 el día 20 de agosto, donde el llamado a los habitantes de estas comunidades es a estar atentos para aprovechar de estos apoyos médicos sin ningún costo.
En estas brigadas se están brindando servicios de medicina general con atenciones en odontología, asesorías sociales y de prevención a la salud.