Ciudad de México.- El director del IMSS, Zoe Robledo, dio a conocer esta mañana la convocatoria internacional de médicos especialistas que se lanza este 12 de octubre para cubrir 249 vacantes en 43 especialidades en 54 hospitales del país que están en 13 entidades.
Se lanza para médicos, médicas especialistas de otras partes del mundo que estén interesados en venir a trabajar en México durante un año.
Los requisitos es ser médico especialistas, tener pasaporte, título y cédula profesional en la especialidad o su equivalente, su curriculum, dominio del idioma español y una carta de su empleador.
A quien resulte seleccionado se le hará un contrato anual en uno de estos hospitales. Se trata de localidades remotas como San Quintín, Mulegé, Benemérito de las Américas, Campeche, Guachóchi, Chihuahua.
Para postular a la vacante hay que ingresar a www.médicosespecialistas.gob.mx que estará disponible a partir de este miércoles 12 de octubre.
El doctor Zoe Robledo puntualizó que hay algunos datos, cuando se completa la inscripción el IMSS estudia las equivalencias en las especialistas, un comité evalúa, y a los seleccionados se les facilitarán todos los trámites migratorios.
Y la siguiente convocatoria es local para médicos y médicas generales y también personal de enfermería. En los estados donde se instala el modelo de IMSS Bienestar se amplían los turnos para cubrir con médicos generales en el primer nivel de atención.
El funcionario federal dijo que el propósito es tener médicos y médicas las 24 horas del día. Son mil 750 vacantes de médicos generales.
Está abierto para todo el país, se abre hoy mismo en el mismo horario, se tiene que ingresar a la página www.imss.gob.mx/imssbienestar, y de ahí se van a la parte de la convocatoria y descargar los formularios.