Guasave, Sin.- La Secretaría del Ayuntamiento se compromete a realizar las gestiones correspondientes para que los ganaderos puedan acceder al apoyo de la entrega de alimentos que se ha comprometido por parte del Gobierno del Estado.
Juan Manuel Domínguez, presidente de la ganadera local, informó que este lunes por la mañana se concretó una reunión de trabajo con el secretario del ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, a quién enteraron del cobro de flete por 30 mil pesos que la directiva de la asociación no está dispuesta a pagar, ya que se trata de la entrega de un apoyo gratuito y entregar el recurso antes mencionado se podría prestar para algunas malinterpretaciones.
Refirió que aunque desde el Gobierno del Estado se apoyó en tiempo y forma al sector ganadero, al parecer, fue en la logística o con operadores del programa donde se generaron los inconvenientes.
Precisó que el ejecutivo estatal gastó alrededor de 8 millones de pesos para este programa pero subrayó que una empacadora cuesta 500 mil pesos y que se pudo haber destinado lo necesario para la compra de 10 o 12. Precisó que tan solo una empacadora hace mil 500 pacas diarias, mientras que 10 hacen 15 mil, lo cual hubiese sido suficiente para atender las necesidades del sector.