Culiacán, Sin.- Este jueves, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González visitó la ciudad de Los Mochis para hacer entrega de una ambulancia de urgencias avanzadas al Hospital General IMSS-Bienestar, esto con la intención de mejorar el sistema de salud y permitir que los traslados de pacientes sean más eficientes.
En su mensaje, detalló que este programa de apoyos fue gracias a las gestiones que se hizo con el gobierno federal a través de los apoyos de Beneficencia Pública donde se logró bajar 19 ambulancias con un costo de 2 millones de pesos por unidad que serán distribuidas en diferentes municipios como Ahome, Culiacán, Mazatlán, Elota, entre otros.
‘’Aquí en Mochis vamos a dejar una ambulancia de urgencias avanzadas que va a permitir atender la necesidad de traslados, a veces necesitan hacer traslados a Culiacán, sobre todo y también vamos a entregarles una ambulancia en Guasave y otra en Sinaloa de Leyva, ahorita vamos a hacer entregas de sillas de ruedas’’.
Aparte de la entrega de ambulancias, la Secretaría de Salud también hizo entrega de sillas de ruedas y mobiliario para las diferentes clínicas del estado, esto para mejorar las condiciones y el servicio de atención al interior de los nosocomios.
En cuanto al servicio de ambulancias, dijo que estas estarán disponibles primordialmente para el traslado de pacientes que requieran atención médica de otro hospital, recordando que la mayoría de los traslados se realizan hacia la ciudad de Culiacán.
‘’Este recurso es recurso de la federación, se bajó a través de Beneficencia Pública y es una gestión que realiza el gobernador con la federación para bajar 19 ambulancias, cuando exista una atención que no pueda darse en esta unidad, que requiera otra atención, se envían a Culiacán, en ese sentido van a ser de apoyo’’.
Al término de su mensaje, el Secretario de Salud hizo entrega oficial de las llaves de la ambulancia a la directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta, quien se mostró agradecida por esta unidad que vendrá a facilitar los traslados diarios.
Finalmente Cuitláhuac González y la Doctora Reyna Armenta ingresaron al hospital para dar un recorrido en las instalaciones y tener acercamiento con los pacientes y personal médico.