Los Mochis, Sin.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, confirmó que se encuentra realizando gestiones ante la Tesorería Municipal para lograr un incremento de sueldo a las y los elementos policiacos, de tal forma que se les pueda entregar este incentivo en su día a mediados del próximo mes.
El funcionario aclaró que, aunque en algunos municipios ya se llevaron a cabo los festejos por el día del policía, en Ahome esta conmemoración siempre se ha llevado a cabo en julio, y adelantó que ya se aprobó un presupuesto para llevar a cabo un evento en el Salón Figlos a donde habrá diversos regalos y se invitará a los uniformados y sus familias.
Recordó que apenas el año pasado el alcalde Gerardo Vargas Landeros les concedió un incremento salarial del 10 por ciento, el cual se colocó muy por encima del promedio estatal, sin embargo, para este 2023 las condiciones económicas debido a las participaciones federales complican aumentos sustanciales y es por ello que la Tesorería aún se encuentra “haciendo números”.
“Cada municipio o inclusive el estado aumenta el porcentaje de acuerdo a la capacidad económica, yo no manejo los dineros del Ayuntamiento, es el área de Tesorería, ellos son los encargados”, aclaró Romanillo.
Pero no solo es el incremento salarial, el titular de Seguridad Pública reveló también estar gestionando más terrenos para los policías, pues, cabe señalar, ellos no pueden acceder a créditos de Infonavit y muchos tardan años en contar con su propia casa.
“Yo continúo gestionando desde el primer día que asumí la titularidad de la corporación, predios, terrenos para nuestros policías, ya han sido beneficiados algunos, sin embargo continúo con las gestiones con el presidente municipal, con la finalidad de que se asignen más predios”.
Por lo demás, Julio César Romanillo aseguró que la Policía Municipal se encuentra en buenas condiciones, tanto en materia de vehículos, como de uniformes y armamento.