Los Mochis, Sin.- Todos los municipios de Sinaloa se encuentran afectados por la sequía y es necesario poner en marcha diversos programas para prevenir mayores complicaciones en el sector ganadero de la entidad manifestó Mario Noel Camacho Angulo.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa resaltó que traen varios proyectos para enfrentar las consecuencias de la falta de lluvias en la entidad, pero para ello se requieren recursos especiales que oscilan entre los 50 y 60 millones pesos.
“Les estamos presentando que son alrededor de lo 50,60 millones de pesos para comprar esquilamos acopiar lo que pudiéramos, y que se tengan Pozos y establecer algo para alimento del ganado y se perforarían Pozos y rehabilitar”, expuso.
El líder ganadero mencionó que en este momento ya se encuentran perforando Pozos para extraer agua para los animales.
“Y los tenemos que echar andar, ya traemos en Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y tenemos varias y ya próxima en Mazatlán lo que este es n nuestra posibilidad y esto es gestión y le pedimos al señor gobernador”, explicó.
Mario Noel Camacho dijo que ante este escenario si es urgente que se declare a Sinaloa como zona de emergencia.
“Esperando las fechas y estamos declarándonos en emergencia y ya la
Esperanza es alguna lluvia o tormenta pero ya difícilmente la
Libramos y si es necesario que se tenga la declaratoria y vemos que trailers llevan alimento a otros estados”.
Mario Noel Camacho indicó que en este momento aún tienen alimento para el ganado, pero para fin de año la situación pudiera tornarse complicada y es por ello que se hace necesario estar preparados y evitar la mortandad de ganado en Sinaloa.