Sector hotelero en la zona norte, primero en reanudar actividades

Los Mochis, Sin.- El Director regional de la Zona norte del estado del consejo para el desarrollo económico de Sinaloa Alberto Cruz Soto, afirmó que el sector turístico en especial el hotelero fue uno de los más afectados por la pandemia del Covid, misma situación que obligó a crear nuevas estrategias para que este giro no desapareciera en algunos municipios como Ahome, El Fuerte y Choix.

Cruz Soto, precisó que se tuvo acercamiento con el gobierno estatal para que este sector no tuviera más pérdidas económicas y así soportar la plantilla laboral, ya que muchas familias dependen de estos trabajos.

El director regional del codesin en la zona norte, confirmó que aún la ocupación hotelera se encuentra baja a pesar de que se cuentan con las medidas sanitarias pertinentes.

En este sentido, dejó claro que en Ahome, El Fuerte y Choix ya se cuenta con hoteles abiertos para recibir el turismo, mismo giro que cuenta con sellos de seguridad para los huéspedes y que estén seguros de que no corren ningún riesgo en su salud.

Alberto Cruz, puntualizó que las afectaciones fueron duras, al grado de que algunos hoteles a nivel estado estuvieron a punto de cerrar sus puertas por falta de sustento económico.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.