Angostura, Sin.- Aunque ya se había anunciado la dispersión de 90 millones de pesos, en una primera etapa, de las coberturas de maíz para productores de Sinaloa, en la región del Évora, a la mayoría de los agricultores no les ha llegado.
Manuel Gumaro López Cuadras, productor afectado, mencionó que ante esta situación es necesario que los productores agrícolas de la región del Évora acudan a las bodegas en donde entregaron la cosechas, para informarse si hubo algún error en la documentación.
Manifestó que posiblemente se traten de errores en el contrato de renta, en el RFC, o cualquier otro documento que ha imposibilitado a Seglamex, entregar el pago de las coberturas del maíz.
Manuel Gumaro López Cuadras reconoció que a productores del sur de Sinaloa, en su mayoría, les han pagado en esta primera etapa, por lo que pidió a Segalmex considerar también a los agricultores de la región del Évora.
Enfatizó que segalmex tiene hasta el 25 de noviembre para pagar la totalidad de las coberturas, sin embargo, a como está la situación con la dependencia, dijo que pudiera extenderse hasta el mes de diciembre.