Los Mochis, Sin.- Regidores pasistas del municipio de Ahome refrendaron su compromiso con dicho instituto político pese a haber participado en la marcha morenista del pasado 18 de marzo en la Ciudad de México.
Marysol Morales Valenzuela, presidenta de las comisiones de Hacienda y Educación en el Cabildo, indicó que su asistencia a este evento se derivó de las coincidencias que mantiene tanto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como con el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Cuestionada sobre una posible renuncia al PAS, tal como lo han anunciado recientemente los alcaldes del sur del estado, la regidora aseguró que aunque respeta su decisión y sus motivos, ella por su parte tiene la intención de mantenerse dentro del partido.
“Nosotros estamos en las filas del Partido Sinaloense. Respeto las decisiones que cada uno de nuestros compañeros han venido tomando, por supuesto que habrán tenido sus razones de peso para tener estas decisiones y en ese sentido nosotros seguimos caminando aquí, de la mano con las políticas gubernamentales”.
Por su parte, el regidor Carlos Roberto Valle Saracho argumentó que el líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, mantiene acuerdos en lo nacional con Morena y, ante ello, nada impide a los servidores públicos pasistas participar en eventos de dicho instituto político.
Aclaró que pese a haber renunciado públicamente al PAS hace algunos meses, su representación en el Cabildo es por ese partido.
No obstante, al cuestionársele con quién está su lealtad, el regidor fue tajante al responder que con el gobernador Rubén Rocha Moya y el presidente Andrés Manuel López Obrador.