Guasave, Sin.- El próximo 2024 seguirá el ejido Guasave con la gestión de trámites para sus agremiados ante las distintas dependencias con las que le toca trabajar, informó el presidente del comisariado ejidal, Juan Manuel Rosas.
Aseguró que han venido trabajando de manera satisfactoria tanto con el tribunal unitario agrario número 27, la procuraduría agraria y el Registro Agrario Nacional, siendo este último con el que se trabajó durante los últimos días para dar legalidad al nombramiento de nuevos sucesores en distintos terrenos.
«Tenemos muy buena relación con el Registro Agrario Nacional, procuraduría agraria y con el tribunal unitario agrario número 27 que nos toca en Guasave y gracias a Dios y a los funcionarios hemos hecho sinergia y hemos sido muy bien atendidos», manifestó.
En lo referente a los trabajos con el RAN, precisó que se acordaron nuevas visitas en el 2024 para seguir con trámites de sucesión, mismos que según lo proyectado podrían darse antes de semana santa.
Precisó que la única intención es evitar que se sigan heredando problemas familiares, aunque reconoció que sigue habiendo resistencia de parte de muchos ejidatarios quienes tal vez evitan el nombramiento de un sucesor para que no haya diferencias entre sus familiares cercanos.