Los Mochis, Sin.- El día de hoy por la madrugada se percibieron las primeras lluvias puntuales y vientos pronunciados en la ciudad de Los Mochis, que dejaron un registro de 12.5 milímetros de agua, según datos de la Comisión Nacional del Agua.
Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome, dijo que estos chubascos responden a bandas nubosas que actualmente están cubriendo gran parte del territorio nacional, junto con productos de humedad que se encuentran en la entrada del Golfo de México y el Océano Pacífico, por lo que se esperan lluvias para las próximas horas en el centro y norte del estado de Sinaloa.
«Listos para esperar próximas lluvias, el pronóstico de hoy nos arroja lo que es el centro y norte del estado, vamos a tener presencia de lluvias muy probablemente…
-¿Esto responde a algún fenómeno?
«El territorio nacional se encuentra en gran parte cubierto por bandas nubosas, productos de humedad que está entrando en el Golfo de México y en el Océano Pacífico, hay una tormenta que se encuentra próxima en la Península de Yucatán, pero nosotros estamos listos para cualquier contingencia’’.
En cuanto a las afectaciones, dijo que además de los encharcamientos que se percibieron en diferentes zonas de la ciudad no hubo reportes ni incidencias graves, a excepción de un árbol caído en el fraccionamiento Prado Bonito que fue reportado por un domicilio particular y atendido por personal de Protección Civil.
«racias a Dios no tuvimos ningún incidente, ligeros encharcamientos en algunas partes de la ciudad y solamente tengo conocimiento de la caída de un árbol que fue en las inmediaciones del fraccionamiento Prado Bonito, el área urbana está totalmente sin novedad, no nos pasaron ningún reporte’’.
Por último, hizo el llamado a la población para hacer los reportes al 911 y retirar aquellos árboles que pudieran comprometer a cables de alta tensión, esto para evitar problemas en el sistema de electricidad o cortos circuitos que pudieran terminar en posibles incendios.