Culiacán, Sin.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Paola Gárate Valenzuela, pidió al INE que para el segundo debate entre candidaturas al Senado de la República por Sinaloa se invita a las segundas fórmulas para que estas también tengan oportunidad de presentar sus propuestas y confrontar ideas.
Mencionó que en el primer debate fue claro cómo la candidata de Morena, Imelda Castro Castro, se dedicó a atacar a su candidata Paloma Sánchez Ramos, lo que demuestra la vulnerabilidad de ese partido.
Gárate Valenzuela se refirió puntualmente a la segunda fórmula del oficialismo, Enrique Inzunza Cázarez, quien, dijo, sería muy interesante que diera la cara a las otras fórmulas y respondiera los señalamientos que se le han hecho, pues en el primer ejercicio su compañera nunca lo defendió, como tampoco defendió al gobernador.
“Imelda no se atrevió a defender en un ápice al inepto gobernador, pues qué va a decir, si suficiente dice con sus hechos de permitir tener a un acosador de fórmula, ¿pues cómo lo defiendes?, no pudo defenderlo, no tenía cara”.
Criticó finalmente que los morenistas se refieren despectivamente a la oposición como “prianistas”, cuando, en realidad, casi todo Morena está conformado por expriistas y expanistas.