Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana le apuesta a la estrategia de los rondines sobre tener elementos asignados a las garitas, de las cuales algunas siguen funcionando en la ciudad de Los Mochis y sindicaturas del municipio de Ahome.
El titular de la dependencia, Julio César Romanillo Montoya, fue el encargado de informar sobre la situación de algunos de estos espacios que pertenecen al gobierno municipal y han sido rehabilitadas para operar, en especial las ubicadas en las sindicaturas.
“Nosotros le apostamos más al rondín, le apostamos más al policía de bando. Tener uno, dos, tres elementos, dos, tres, cuatro patrullas sin movimiento en una sola garita es en perjuicio. Nosotros le apostamos a acercarnos a la ciudadanía, a la tecnología como son los grupos o las redes sociales”, comentó el funcionario municipal.
El jefe policiaco en Ahome también compartió que las pocas garitas que siguen operando en el municipio han justificado su continuidad con resultados. Además, concluyó reiterando que necesitan movilizarse para tener proximidad social.