Culiacán, Sin.- Los planteles educativos de Culiacán no dejarán de vigilarse durante este periodo vacacional por Semana Santa y Semana de Pascua, a fin de evitar robos como los que lamentablemente se han dado en pasadas fechas de asueto, dijo Sergio Antonio Leyva López.
El secretario de Seguridad Pública Municipal detalló que hay patrullas asignadas especialmente para dar rondines en las escuelas, sin embargo, será fundamental que los vecinos de las instituciones reporten oportunamente al 911 cualquier anomalía que detecten.
Asimismo, exhortó a los directores y padres de familia a estar atentos, pues afirmó que para obtener buenos resultados en materia de seguridad, se debe trabajar en equipo.
«Siempre lo hemos dicho: esto es una coordinación entre sociedad y gobierno, ¿Quiénes son los mejores vigilantes? Pues también la sociedad que vive a los alrededores de las escuelas, hacemos la invitación, para eso están los números 911, para que, cualquier tema que vean dentro de la escuela, hay que reportarlo inmediatamente».
El jefe policiaco destacó que, aunque sí ha habido algunos robos en vacaciones pasadas, estos han sido mínimos en comparación con otros municipios incluso más pequeños.