Los Mochis, Sin.- Con anticipación a la temporada de mayor actividad comercial, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Rodríguez Ponce, dio a conocer que ya se trabaja en la planeación de los operativos especiales de fin de año, con el propósito de reforzar la vigilancia en todo el municipio, particularmente en el primer cuadro de la ciudad y las zonas de mayor afluencia ciudadana.
“El operativo a pie tierra y el Operativo Águila han dado muy buenos resultados, especialmente en apoyo a los empresarios y a quienes acuden a realizar sus compras en el centro de la ciudad. Para estas fechas estamos preparando la incorporación de 35 elementos adicionales, que están en la UNIPOL, para reforzar la presencia policial”, señaló el funcionario.
Rodríguez Ponce destacó que estos agentes ya pertenecen al municipio y que su incorporación representa un esfuerzo importante del Gobierno que encabeza el Presidente Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, para fortalecer la seguridad pública.
“Efectivamente, ya el Ayuntamiento es su patrón; son elementos que le cuestan al municipio, y eso demuestra el compromiso de esta administración con la tranquilidad de las familias ahomenses”, subrayó.
El jefe policiaco añadió que los rondines preventivos continúan en distintos sectores, incluidos planteles educativos, e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo o situación sospechosa, pues la colaboración ciudadana es fundamental para que las autoridades puedan actuar de manera efectiva.
“Cuando se detiene a presuntos infractores, es parte del mecanismo legal que nos permite castigar a los responsables. Por eso insistimos en que la gente confíe, denuncie y participe en la construcción de un municipio más seguro”, concluyó.