Seguridad Pública refuerza operativo en escuelas de Ahome durante periodo vacacional

Los Mochis, Sin.- Ante la cercanía del periodo vacacional de verano, donde las escuelas se quedan vacías, la Secretaría de Seguridad Pública en Ahome se dice listo y preparado para reforzar los operativos de vigilancia en los planteles educativos y evitar índices de robo y vandalismo a partir del cierre del ciclo escolar que es a partir del próximo 04 de julio.

Carlos Rodríguez Ponce, Secretario de Seguridad Pública en Ahome dijo que se han incrementado las solicitudes de rondines en las escuelas por parte de los directores escolares, donde incluso, han entregado las llaves de los planteles para que los elementos de seguridad puedan ingresar previamente con autorización y verificar que todo esté en orden.

En ese sentido, compartió que estas acciones de introducirse a los planteles es parte de la estrategia de seguridad y al mismo tiempo visibiliza la confianza que los directores le brindan a los elementos para que ellos puedan tomar fotografías de las aulas y compartirlas a través de los grupos de WhatsApp donde están los directores de escuelas, estrategia que se ha mantenido en los últimos periodos vacacionales.

Dentro del tema, destacó que para este operativo se desplegará todo el cuerpo de seguridad que estará atento a los reportes del 911 para mejorar la capacidad de respuesta, dicha estrategia ha permitido un saldo blanco en los últimos años sin índices de robo o vandalismo durante las vacaciones, agregando que es importante la participación ciudadana para que hagan los reportes al 911 en caso de detectar cualquier irregularidad.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar