El Fuerte, Sin. – La Dirección de Seguridad Pública de El Fuerte señaló la complicidad en padres de familia con sus hijos en el problema de la conducción de motocicletas modificadas sin cumplir con medidas de seguridad y documentación en regla.
El titular de la dependencia, Natanael Téllez Ibarra, lamentó la situación declarando “más tardamos en decomisar que los papás en regresar la moto a sus hijos”. Además, reveló que diariamente se remiten al corralón alrededor de 20 ligeras unidades y aplican una multa de hasta 6 mil 500 pesos, pero acuden los padres de familia, pagan las sanciones y nuevamente los jóvenes realizan desmanes en las motocicletas.
“A pesar de todo el trabajo que estamos realizando los padres de familia no ponen su granito de arena, estos jóvenes que están circulando con motocicletas, les hacen modificaciones para hacer ruido y difícilmente vamos a poder lograr algo. Decomisamos de 15 a 30 diariamente, en las Panguitas fueron 30, la mayoría las traen jovencitos y cuando les hacemos la sanción los padres van y pagan la sanción para entregarle otra vez la moto a sus hijos”, expresó.
Las multas son de 6 mil pesos por conducir sin casco, sin documentación y sin licencia, pero si la motocicleta está modificada (escape ruidoso), la multa se incrementa 500 pesos para un total de 6 mil 500, según explicó el funcionario municipal.
Finalmente, el jefe policiaco invitó a los funcionarios del Ayuntamiento “para que no pidan atenciones” (evitar utilizar su influencia), debido a que son varios años aplicando el operativo casco seguro; “sin embargo, siguen renuentes”.