Guasave, Sin.- Padres de familia en la primaria Benito Juárez de Tepantita en Sinaloa municipio decidieron no iniciar el ciclo escolar 2022-2023 este lunes 29 de agosto, y es que temen por la integridad física de sus hijos porque algunas aulas están prácticamente cayéndose, específicamente 3 salones, reclamos que ya tienen tiempo y que no han sido atendidos.
El Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, reconoció que la demanda de los padres de familia es justa porque ya tiene tiempo alrededor de 6 años solicitando que se les rehabilite el edificio escolar con problemas.
“Hicimos compromisos para darle seguimiento al proceso de la intervención para poder hacer ese trabajo, esa demanda que data de muchos años finalmente pudiera atenderse como es la aspiración”.
Destacó que de momento están buscando una sede alterna para atender a los niños y niñas que están en dicho plantel, donde en promedio tienen 25 estudiantes por grado y 6 docentes en total.
“De inmediato el presidente municipal se comprometió de que esta semana iban a empezar con la demolición de las aulas para colaborar con la petición y reclamo de los padres de familia”.