Juan José Ríos, Sin.– Las lluvias registradas en el municipio de Juan José Ríos provocaron la inundación de al menos seis viviendas, lo que obligó a las autoridades a activar los protocolos de emergencia y trasladar a varias familias a un albergue temporal.
La Directora de Protección Civil en Juan José Ríos, Mary Valenzuela, informó que la lluvia comenzó con una intensidad moderada desde la mañana de este viernes pero rápidamente se intensificó, generando acumulación de agua en diferentes zonas del municipio.
“Recorriendo las calles en las zonas afectadas, atendiendo reportes de de viviendas que se inundaron, entonces, andamos llevándolo al albergue que está habilitado, que es ICATSIN, hasta el momento llevamos como unas seis viviendas y hemos sacado como unas quince personas que ya las llevamos al albergue.
-¿Les subió mucho el nivel del agua? -Subió como unos 30 centímetros.”, señaló la funcionaria.
Valenzuela detalló que el nivel del agua subió hasta 30 centímetros en algunas zonas, lo cual afectó considerablemente a las familias; las viviendas inundadas se localizaron en sectores como calle ocho, avenida Sabinos, calle Nueve, así como en las colonias Juan S. Millán y Tavo Robles
Ante la situación, la directora hizo un llamado a la población a mantenerse resguardada en sus viviendas y a estar atenta a los comunicados oficiales, llamar al 911 en caso de emergencia.
Hasta el momento, no se han reportado afectaciones en otras comunidades del municipio, pero Protección Civil continuará monitoreando las condiciones climatológicas y posibles emergencias durante las próximas horas.


