Guasave, Sin.- El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, señaló que actualmente seis de 10 pulseras de pánico con las que cuenta el municipio, están siendo utilizadas por mujeres víctimas de violencia, quienes rondan entre los 25 hasta 60 años de edad.
Negó que dichos dispositivos no funcionen y estén presentando fallas en el sistema, aclarando que existe un protocolo específico que las usuarias conocen, como permanecer siempre dentro del margen del municipio y en lugares donde no se pierda la señal, ya que funcionan con un chip como los celulares.
“Me están ayudando las pulseras, con las pulseras, pues las tienen las víctimas y ya no tenemos que tener un elemento pegados también a ellas, porque también ese tipo de instrumento o herramienta para eso nos sirve para no tener un elemento pegado a la víctima ya con la pulsera, es donde nos favorece también tenemos activas por momento seis de 10”.
El jefe de la policía preventiva, manifestó que la Fiscalía General del Estado, es quien determina el tiempo que deberá utilizar la pulsera cada usuaria, dependiendo de su caso y que se emita una sentencia.