Los Mochis, Sin.- La selección de Ahome de Beisbol partió este viernes 25 hacia a la ciudad de Guamúchil para participará en el Campeonato Estatal de Veteranos 50-59 años, que se disputará desde este viernes hasta el domingo 27 de junio
El campeonato a nivel estado contará con la participación de ocho equipos, divididos en dos grupos. El “A” lo integran Salvador Alvarado, El Fuerte, Sinaloa Municipio y Angostura, mientras que en el “B” quedaron asignados Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán.
La escuadra ahomense está integrada por 21 jugadores y cinco elementos en el cuerpo técnico. Los lanzadores son Ramón Enrique Uzárraga, Gilberto López, Raúl Enrique Galaviz, Juan de Jesús Armenta, Jorge Ernesto Luna, Agustín Sombra, Wilfrido Galaviz y Joaquín Jocobi, mientras que las funciones de receptores las harán Francisco Arredondo, José Luis Atondo y Joaquín Mario Villegas.
Como infielders van Russel Emir Echeverría, Mario Durán, Carlos Ernesto García, Feliciano Robles, Carlos Enrique Martínez y Jorge Fox, y como jardineros Waldermar Quezada, Maximino Guerrero, Jesús Manuel Quezada y José Luis Camarena.
Gabriel Gamboa es el manager, y será auxiliado por los coachs José Luis Valdez, Jesús Uzárraga, Javier Rojo y Francisco Quintero.
Ahome debuta este mismo viernes contra Guasave, a las tres de la tarde, en la subsede de Tamazula. A esa misma hora jugarán Culiacán vs Mazatlán en el parque Alberto Vega Chávez, y El Fuerte vs Sinaloa Municipio en el estadio Veteranos, mientras que a las 8:00 p.m. será el juego estelar entre el anfitrión Salvador Alvarado y Angostura en el Estadio Alberto Vega.
Ahome tiene el sábado 15 de doble jornada. A las 10:00 horas se medirá a Mazatlán en Tamazula, y a las 15:00 a Culiacán en el Alberto Vega Chávez. Los campeones de cada sector disputarán la final el próximo domingo.
El equipo campeón será la base de Sinaloa en el nacional que se celebrará en fecha y sede por definir.
Previo a la salida de los ahomeneses, se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Ahome para dar a conocer los detalles de la justa, el roster del equipo y la respectiva entrega de uniformes.
Ahí estuvieron presentes Tristhán Orduño Eguino, director administrativo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, quien acudió en representación del director, José Aureliano Valenzuela Román; Ricardo Maldonado Islas, presidente del Comité Municipal de Beisbol; y el vicepresidente Alfredo Villegas, el secretario Leonel Heredia.