Ciudad de México.- Con la presencia de diez sinaloenses, este miércoles fue presentado el róster de la Selección Mexicana de Beisbol que competirá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, programados para disputarse del 18 al 28 de octubre en Chile.
Siete elementos son oriundos del municipio de Ahome: los pitchers Francisco Haro y Fabian Cota, los infielders Jasson Atondo y Jesús Emmanuel Ávila, el cátcher Alexis Wilson, el coach de pitcheo Luis Fernando Méndez y el de coach de primera Leo Arauz.
El equipo tricolor también está conformado por tres lanzadores más de origen sinaloense: el fortense Darel Torres, el guasavense Wilmer Ríos y el culichi Javier Arturo López.
El resto del róster de 24 peloteros dirigido por el veracruzano Enrique “Che” Reyes lo integran: el receptor Fernando Flores; los infielders Moisés Gutiérrez, Roberto Ramos, Roberto Valenzuela y Edson García; los jardineros Norberto Obeso, Randy Romero, Rainel Rosario y Fernando Villegas; y los lanzadores Alejandro Tovalín, Carlos Morales, Isaac Jiménez, Luis Fernando Miranda, Aldo Montes, Faustino Carrera y Samuel Zazueta.
México se ubica en el grupo A de los Panamericanos de Santiago 2023 junto con República Dominicana, Panamá y al anfitrión Chile.
Ante esto, la asamblea de presidentes de la LMP acordó esta semana que los 6 equipos que están otorgando a tres o más jugadores (Tomateros de Culiacán, Charros de Jalisco, Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón) se les permitirá tener a un octavo extranjero durante la primera vuelta con fecha límite al 2 noviembre, es decir que, a partir del 3 noviembre todos los clubes volverán a tener hasta 7 extranjeros activos en su róster.