¡Sellos retirados! En las próximas horas se reanudarán las obras en el Cerro de la Memoria

Los Mochis, Sin.- Finalmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó retirar los sellos de clausura que impedían el avance de las obras en el Cerro de la Memoria, confirmaron autoridades municipales.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, informó que será este martes cuando se reanuden los trabajos que, cabe recordar, tienen como objetivo el evitar inundaciones en las colonias ubicadas a las faldas del cerro.

Enfatizó que esto representa un acto de justicia para los habitantes de dichos asentamientos, puesto que son quienes más sufren época de lluvias y son ellos, dijo, a quienes se debe enfocar la atención en lugar de los grupos que se oponen al proyecto, de los cuales dijo desconocer si reaccionarán con alguna manifestación.

“La obra la empezamos mañana, a más tardar pasado mañana. Era muy importante, la misma gente de la Magisterial, la misma gente de la Benito Juárez pues pedían que se hiciera esa obra lo más rápidamente posible. No sé qué reacción vayan a tener (los grupos opositores), pero lo que sí es cierto es que la reacción mayor puede ser de la gente que tiene el peligro de pueden inundar, a esa gente hay que ponerle atención”.

 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera, precisó que fue desde el día sábado que la propia Profepa notificó a las autoridades la venia para continuar con los trabajos, al haberse cumplido ya con los requerimientos medio ambientales.

“Ya la constructora que trae esa obra el día de hoy debe prepararse para arrancar ya mañana, Profepa liberó todo y el día sábado nos mandaron vía WhatsApp la copia de la liberación de Profepa, entonces ya todo en orden, ya se cumplió con todos los requisitos y lo que se ocupaba para armar el expediente”.

Las obras consisten en la construcción de una zanja o canal el cual quedará enrejado, y la idea es que ahí quede depositado el lodo que descienda del cerro, evitando así que llegue a las colonias.

Con esto se logrará desfogar también el agua que procede de la parte alta del cerro a los canales contiguos al mismo, a fin de evitar inundaciones.

El proyecto consta de dos etapas y la inversión total asciende a los 28 millones de pesos, todo con recursos del Gobierno del Estado.

Ambientalistas acusaron “ecocidio” e interpusieron recursos legales que clausuraron los trabajos desde el pasado 20 de septiembre.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.