Guamúchil, Sin.- El delegado de Vialidad y Transportes, Hugo Ernesto Félix Meza, informó que, durante esta semana se arrancaron con los trabajos de la primera etapa de la obra de rehabilitación y ampliación de los accesos a la carretera México 15, en la salida norte de la ciudad de Guamúchil a la altura de reconocido hotel, para la instalación de la semaforización.
Félix Meza, comentó que, esta rehabilitación es necesaria para garantizar mayor seguridad a los automovilistas que ingresen a la carretera México 15, además de que es un requisito de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para hacer las islas para la instalación de los semáforos, obra que estaría finalizada para los meses de marzo o abril a más tardar.
Mencionó que, además de este proyecto se tiene planeado llevar a cabo en la ciudad de Guamúchil pases seguros en las escuelas, con la instalación de los conocidos coloquialmente “topes de banqueta”, los cuales son un proyecto que estudia la Secretaria de Bienestar.
Agregó que, por lo menos tres zonas de la ciudad necesitan estos pases seguros, las cuales son en la escuela Eustaquio Buelna para cruzar la avenida Mariano Matamoros, otro en la Facultan de Ciencias Económicas Administrativas y Tecnológicas (FCEAT), para el cruce de la carretera Angostura, y el ultimo para la escuela primaria Samuel M. Gil (Urbana).