Los Mochis, Sin.- El semáforo rojo en que se encuentra en Sinaloa por la elevada incidencia de contagios de Coronavirus ha movido también el proceso electoral del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, no hay fecha para el inicio de las jornadas y lo que se sugiere de parte de la secretaría de Salud es mantener en pausa esta circunstancia y esperar a que cambie el color y el problema sea menor.
La candidata de la Planilla Azul a la secretaría general del STASE, Linda Orozco, dijo que la Comisión Electoral informó que la secretaría de Salud de Sinaloa sugirió esperar mejores momentos, que mientras estuviera la semana en semáforo rojo no podría llevarse a cabo ninguna jornada electoral.
La candidata a la dirigencia estatal del STASE dijo que dentro del proceso electoral ha sentido la exigencia de los trabajadores de legitimar la secretaría general del sindicato, y dijo que esa es la propuesta que ella trae y ha sido bien aceptada por todos.
Finalmente dijo que no hay fecha tentativa siquiera para la jornada electoral, y esperarán la autorización de la secretaría de Salud para ello.