Los Mochis, Sin.- Por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros, la secretaría de Obras Públicas reforzará los trabajos de reparación de todos los accesos camineros a los destinos de playa ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, la bacheadora esá cumpliendo su objetivo más no es suficiente por eso se está empleando otro equipo de la dependencia.
Ayer domingo se hizo recorrido por otras zonas también destino de playas, y ya está la indicación del Presidente Municipal para intensificar los trabajos hacia aquéllos puntos, considerando que ya este domingo se empezó a incrementar la afluencia de la población hacia esas zonas de recreo.
El secretario de Obras, Jaime Romero Barreras, dio a conocer que “la instrucción es precisa, reparar todos los accesos a playas por la cercanía de Semana Santa”, dijo.
Es una gran cantidad de baches y de caminos en mal estado, “ya traemos la instrucción de empezar a hacer los acarreos de balasto y a reparar caminos”. Ahorita se lleva un trabajo muy parejo desde El Carrizo hasta el sur del municipio.
Romero Barrera estableció que los caminos, calles y carreteras quedarán listos para el período fuerte de Semana Santa, hasta ahorita se desconocen cuántos kilómetros se rehabilitarán, pero se considera que son los suficientes como para que la población no tenga problemas en su tránsito a playas, balnearios y centros de recreo.
“Tienen que quedar listos para Semana Santa”, reiteró el funcionario.
El secretario de Obras Públicas indicó que se está trabajando a la par en los caminos de terracería hacia las playas más concurridas en la región.
“Estamos a la par”, dijo el funcionario municipal.