Angostura, Sin.- Para el nuevo ciclo agrícola Otoño-Invierno, quienes quemen basura en sus parcelas y se generen quemas de socas, los sembradores serán directamente los responsables de los hechos señaló el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta.
El presidente municipal, mencionó que, habrá acciones severas como sanciones y hasta cárcel para quienes incurran en esa mala práctica que afectó este 2022 al municipio de Angostura.
Indicó que, las personas que renten sus tierras deberán exigir a los rentadores que se responsabilicen de cualquier situación en las parcelas, porque queman soca y nadie es culpable, a pesar de que muchas veces se puede comprobar su participación.
El presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, refirió que, la Policía Ambiental y la dirección de Ecología, estarán atentos y levantarán actas para controlar esta situación de las quemas de socas.
Enfatizó que, es necesario que los ciudadanos también se involucren y que reporten cuando vean que alguien queme soca, para que actúen las autoridades policiales e investigadoras de manera inmediata.