Los Mochis, Sin. – Tener una mejor comunicación fue el acuerdo que realizaron Karina Haydeé Soto Arellano, titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, e Isaac Aguayo Roacho, vicefiscal de la zona norte, durante la reunión de trabajo que sostuvieron el pasado martes 02 de junio tras darse a conocer el pasado lunes la existencia de un par denuncias formales por “levantones” y agresiones sexuales a dos mujeres en el municipio.
En dicha reunión tocaron el tema de los mencionados casos, enfocado a la secrecía de la información para no revictimizar a las víctimas, según lo que reveló la funcionaria municipal. Asimismo, declaró que se encuentran vigilantes de que se lleven a cabo la investigación y estarán atentos a lo que necesite.
“Quedamos en el acuerdo de estar en mayor comunicación, en una estrecha relación de trabajo, y también por los casos que se suscitaron el fin de semana; por la misma investigación que presenta secrecía y de lo delicada de la información para no reintimizar a la víctima”, comentó.
En este sentido, Karina Haydeé Soto compartió que también ha tenido comunicación con SEMujeres Sinaloa y próximamente se reunirá con María Isabel Astorga Soto, enlace en la zona norte de la dependencia estatal. Además, informó que este miércoles a las 3:00 p.m. se reuniría con miembros del colectivo Violetas ingobernables en busca de “estar unidas en un solo frente común”.
Asimismo, la secretaria de las mujeres en Ahome concluyó informando que al momento no ha tenido comunicación con Sororas Sinaloa, colectivo feminista que expuso las dos denuncias (2722/2024 y 3189/2024) que se interpusieron durante el mes de junio ante la Vicefiscalía Regional Zona Norte por supuestos “levantones” y agresiones sexuales.