Los Mochis, Sin.- Ante el escenario de inseguridad que se percibe en la ciudad de Los Mochis por los casos denunciados de mujeres víctimas de abusos sexuales, la Secretaría de las Mujeres en Ahome lanzó un exhorto a mujeres jóvenes y adolescentes para evitar psicosis en la ciudadanía y avisar de sus paraderos, luego de que el día de ayer una joven fuera reportada por sus padres en calidad de desaparecida y localizada a las horas en casa de una amiga, sana y salva.
Los hechos trascendieron el día de ayer cuando a través de redes sociales comenzó a circular la fotografía de Verónica, una joven de 16 años que tenía varios días ingiriendo bebidas alcohólicas con sus amigas, y al no ser encontrada se creó un escenario de psicosis social ante el temor de que algo le hubiera pasado; afortunadamente, la joven fue localizada ayer por la tarde, sana y salva en casa de una amiga en el ejido 09 de Diciembre.
«Se recibió el reporte por parte de Seguridad Pública, pero gracias a Dios no fue tanto el tiempo en el que se supo que la joven se había reportado con alguna de sus hermanas, y eso nos dio bastante tranquilidad’’.
Ante estos casos de psicosis social, Karina Soto Arellano, secretaria de las Mujeres en Ahome, hizo un exhorto a las jóvenes para ser conscientes sobre la inseguridad que se está viviendo en estos momentos y mantener contacto cercano con sus padres o familiares para no generar este tipo de paranoia, donde la falta de comunicación puede llevar a malos entendidos y preocupaciones innecesarias.
«Yo invito a todas las jóvenes, a niñas adolescentes y sobre todo a las mujeres a estar en contacto con sus familiares, sobre todo con sus padres; no va a haber nadie mejor que las cuide que sus padres. Chicas, ténganle confianza a ellos, yo creo que si esa chica se reporta con sus papás a tiempo, se hubiera evitado esta psicosis que se vivió por lo mismo que está pasando en el municipio’’.
De igual manera, exhortó a padres de familia para trabajar en la creación de lazos familiares y generar vínculos de confianza en sus hijos, resaltando la importancia de mantener buena comunicación para conocer de su entorno y poder velar por la seguridad de sus hijos.
Por último, en cuanto al seguimiento de los casos de mujeres víctimas de agresiones sexuales, dijo que la línea de investigación continúa su curso, esperando poder llegar a los responsables de estos delitos para que caiga todo el peso de la ley.